Comentar

¡No a la violencia hacia la mujer: un problema de nunca acabar!

Chimbote en Línea.- Hace un mes en el centro poblado de San Jacinto sucedió un caso de “VIOLENCIA HACIA LA MUJER” por parte de una pareja de convivientes que según los pobladores cuentan,  el esposo reaccionó golpeando a su pareja brutalmente y sin  piedad dejándola con moretones por todo el cuerpo.

Todo esto había empezado porque el señor se había molestado porque la conviviente ya no quería que él siga consumiendo alcohol, provocando que este hombre  bajo el control de la cerveza reaccione de esa manera.

Muchos de estos casos suceden en el Perú llegando a una conclusión que 5 de cada 10 mujeres peruanas son víctimas de violencia, siendo mayor en zonas urbanas que rurales.

Asimismo, los índices indican que 4 de cada 10 mujeres que han sufrido violencia física y psicológica durante la niñez tienden a tolerarla en edad adulta. La mayoría de los casos los que ejercen violencia contra la mujer son por parte del marido (cónyuge), ex marido (ex cónyuge), convivientes, padre de uno de sus hijos, padres y abuelos, etc.

Este problema  aún no tiene fin para la sociedad, en donde un mundo “globalizado” parece que el hombre no toma conciencia de lo que hasta haciendo.

Nosotros los jóvenes que somos el futuro tenemos por obligación frenar este problema, motivando a que las mujeres víctimas de un acosador puedan denunciar a sus agresores sin el miedo de que ellos puedan hacerles daños, así como también a que ellas por sí solas salgan adelante sin la necesidad de estar sujetas a un hombre y sin la necesidad de que las mantengan.

Y por último como mensaje seria de que el hombre no tiene todo el DERECHO de hacer lo que quiera con su esposa. Dios ha creado a la mujer para que el hombre no este solo en la Tierra, pero no para que él este discriminándola, excluyéndola, maltratándola, etc.

Alumno: Felipe Zavaleta Temple
Grado: Quinto
I.E : SAN JACINTO
Docente asesor: Alberto Malabrigo Flores