Comentar

Cuestionamientos harían retroceder a Villavicencio en su pretensión de ser alcalde

Chimbote en Línea.- Ante las reiteradas críticas recibidas tras anunciar su candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa por el Movimiento Regional Juntos por el Cambio, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, pusó en duda su postulación.

A menos de una semana del anuncio de su candidatura el titular del Colegio de Abogados ha recibido una serie de cuestionamientos de diversos sectores. Ello al parecer a hecho que Villavicencio decida evaluar si postulará o no al sillón municipal, así lo dio a conocer en entrevista concedida a un medio local.

El principal cuestionamiento en contra del letrado es ir como candidato de Juntos por el Cambio, cuyo líder Juan Calderón Altamirano, se encuentra encarcelado por supuestamente estar involucrado en el caso "La Centralita".

Otra de los reproches contra Villavicencio viene por parte de su propia Orden, pues muchos dicen que habría utilizado el Colegio de Abogados como "trampolín" para llegar a la política y poder postular a la alcaldía de Chimbote.

Por lo pronto habrá que esperar que es lo que decide el abogado, ya que como él mismo dice "Nada está dicho hasta el 7 de julio", fecha en que vence el plazo para que los partidos presenten sus solicitudes de inscripción de candidatos para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubr.