Comentar

Falta resolver pedido para incluir a Orellana y Benitez en investigaciones del caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- El sonado caso de corrupción denominado  "La Centralita" será procesado por la Sala Penal Nacional; sin embargo importantes diligencias que se llevaron en la Corte del  Santa y por ahora han quedado en el aire.

Uno de estos aspectos aún no resueltos es el pedido de ampliación de investigados que hizo la Procuraduría Anticorrupción a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa, que tenía a su cargo las investigaciones de tan espinoso caso.

Según fuentes consultadas por el diario Correo, dentro de la lista que sugirió la procuraduría se encontrarían el congresista Heriberto Benítez y el cuestionado empresario Rodolfo Orellana así como fiscales que tendrían algún tipo de vinculación con la presunta red que operaba en este inmueble.

Sobre esta solicitud el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, pidió a la Fiscalía Supraprovincial se pronuncie si decide incorporar o no a estas personas que serían en total cincuenta, informó nuestra fuente. "El caso ya se va y no respondieron", se informó. (Con datos de Correo)