Comentar

Cipriani califica a protocolo de aborto de "guía para matar"

Chimbote en Línea.- En declaraciones a RPP el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, criticó nuevamente el protocolo de aborto terapéutico y lo calificó como “una guía para matar”.

Cipriani señaló que este protocolo deja abierta la posibilidad de que se practiquen abortos por cualquier motivo. “Un causal que está puesto en esta guía dice textualmente que puede ser objeto para eliminar a una criatura cualquier otra patología materna que ponga en riesgo a la gestante o genere en su salud un mal grave, etc.”, comentó.

“No puede ser cualquier otra patología. Eso no es válido. (...) Es el primer paso que hay que eliminar. El segundo paso que hay que eliminar es todo el tratamiento de cómo se va a resolver estas juntas médicas en los hospitales”, agregó el representante de la iglesia católica.

También se refirió a la situación en que se encuentran algunos hospitales y que podrían originar malas practicas médicas por parte de los doctores, “el hacinamiento y el caos que hay es una puerta abierta a que empiecen los pagos y las coimas a los comités médicos porque sabemos cómo es el Perú”.

El arzobispo de Lima, finalmente pidió que este protocolo sea sometido a un diálogo de alto nivel, “donde estén representados el cuerpo médico, las universidades, la academia de medicina”. (Redacción central)