Comentar

Corte del Santa remite a Lima expediente del caso “La Centralita”‏

Chimbote en Línea.- El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, informó que tras la demora por el trabajo minucioso efectuado al voluminoso expediente del sonado caso La Centralita, ayer por la tarde recién fue remitido a la ciudad de Lima.

El letrado de manera escueta confirmó el envío de todo el expediente judicial, vía courrier, a la Sala Penal Nacional, indicando que no tenía ningún plazo perentorio de envió, sin embargo debía realizarlo de manera inmediata, a fin de que sea tomado el caso.

Concepción Carhuancho, prefirió no entrar en detalles en este caso, sin embargo fuentes judiciales señalaron que para foliar toda la carpeta demandó un arduo trabajo de las personas a cargo de este pedido.

Asimismo se informó que el pasado domingo 15 de junio, Concepción Carhuancho, intervino a la sede del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a fin de corroborar el otorgamiento de todos los beneficios de la ley, que le corresponde a aquellas personas consideradas como colaboradores eficaces.

El magistrado recomendó el mejor trato para las personas que están colaborando con la justicia, a fin de descartar todo tipo de hostigamiento para los involucrados en el caso La Centralita, quienes están dispuestos en aportar con las investigaciones.

(Texto: Milton Palpa)