Comentar

Decano del CAS solicitará licencia para ocuparse de su campaña política

Chimbote en Línea.- Ante las críticas y cuestionamientos de su candidatura a la alcaldía provincial, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, aseguró que ni bien se inscriba como candidato para el movimiento político Juntos por el Cambio, solicitará su licencia al cargo, para dedicarse por completo a su campaña.

“Voy a solicitar la licencia para que no se especule, ni se diga que me quiero aprovechar del cargo en el Colegio de Abogados. Si los colegas ya lo están haciendo, cada uno tiene la libertad de opinión. Hay que tener en cuenta que en una situación como esta, uno no puede estar en ambos lugares, mejor nos dedicamos a la campaña con la licencia correspondiente”, expresó.

Dijo que por ahora viene ultimando detalles para su inscripción formal en las próximas elecciones. “Además nada está dicho hasta el día de la inscripción, pues a veces ocurren situaciones inesperadas”, anotó.

Refirió que a su entender el líder del movimiento político antes mencionado, Juan Calderón Altamirano, preso en el penal de Cambio Puente, pretende aún postular en las próximas elecciones 

“Tengo entendido que Juan Calderón va a participar en las elecciones. La ley no le impide porque está en calidad de investigado”, subrayó.

Aseguró que el financiamiento de su campaña no superará los 150 mil nuevos soles y que esta cantidad o conseguirá con recursos propios, de sus familiares, amistades, militantes del movimiento político y clientes que defendió en su momento.

Por otro lado, rechazó haber pertenecido a las filas del Apra.  “No tengo nada que ver con el Apra, no fui candidato, tampoco tuve cercanía. Recién me inscribí como militante de Juntos por el Cambio”, aseveró.

Recordó que de llegar a ocupar el sillón municipal propiciará la instalación de un observatorio anticorrupción, a cargo de una comisión de alto nivel. (Texto y foto Milton Palpa)