Comentar

Promueven formalización y crecimiento entre empresas chimbotanas

Chimbote en Línea.- Como parte de su política de responsabilidad social, Siderperú empresa de Gerdau, viene trabajando el programa “Desarrollo de Proveedores Locales”, el cual  beneficia directamente a 17 empresas chimbotanas a través de un exigente programa de capacitación que les permite a los participantes obtener la certificación Ceripyme.

Este proyecto es impulsado en conjunto con ADEC ATC, y cuenta además con el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción del Santa.

El proyecto tiene como objetivo la mejora continua en la gestión de las empresas proveedoras de productos y servicios de Siderperú. Asimismo, busca fortalecer la gestión competitiva de las empresas de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado, pues de esta forma se genera desarrollo sostenible económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas.

Las 17 empresas participantes en el programa Desarrollo de Proveedores tuvieron una evaluación rigurosa, para alcanzar la certificación de distinción del Certipyme, superando un diagnóstico inicial, capacitación, asistencia técnica y un diagnóstico final. Cinco empresas lograron el Certipyme nivel 1, mientras que diez lograron el Certipyme nivel 3.

El proyecto también consideró el dictado de seminarios empresariales, como Calidad, Liderazgo, Seguridad y Gestión de las operaciones; temas de mucha importancia para los empresarios.

En el evento se reconoció a cinco empresas de Chimbote, que están en proceso de auditoría para obtener la Certificación de Calidad ISO 9001. (Nota de prensa)