Comentar

En Lima verán investigación disciplinaria contra juez que liberó de la cárcel a Jack Castillo

Chimbote en Línea.- Por disposición de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial, Ana María Aranda Rodríguez; la mañana de ayer se notificó a la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del oficio N° 215-2014.

En esta directiva se solicita elevar a la ciudad de Lima la investigación disciplinaria contra el juez Elard Alejandro Tejada Galagarza, quien de forma sospechosa  cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida al empresario Jack Castillo Castillo, principal implicado en la muerte del fiscal provincial, Luis Sánchez Colona.

Tras el citado oficio de fecha 23 de junio, se notifica a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Odecma, ordenando que toda la carpeta de investigación disciplinaria N° 087- 2013 sea remitida a la jefatura suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial junto a la queja formulada ante dicha instancia por el ciudadano, Luis Octavio Sánchez Gamarra.

Esto motivó a que la Odecma del Santa de manera inmediata remita vía courrier, todo el expediente de la investigación disciplinaria contra el mencionado juez. Esto luego de la cuestionada resolución que emitió, trayendo como consecuencia que el empresario constructor Jack Castillo Castillo no sea encarcelado.

Fuentes judiciales informaron que este pedido fue solicitado el pasado 12 de junio por Aranda Rodríguez, sin embargo, la resolución se hizo efectiva recién ayer por la mañana.

Ahora queda en manos de esta instancia sancionar o no al cuestionado magistrado que fue traído a esta ciudad, supuestamente con un sólo objetivo, dejar sin efecto la orden de prisión preventiva dictada contra Jack Castillo Castillo.

Hace unos días en el programa televisivo "Sin Peros en La Lengua" que conduce la periodista Milagros Leyva, salieron a denunciar los familiares del extinto fiscal provincial  Luis Sánchez Colona, quienes coincidían que el único objetivo de la actuación del magistrado era librar de la cárcel al empresario constructor. (Unidad de Investigación)