Comentar

Docentes de varias universidades calificarán proyectos del Concurso de Investigación de la UNS

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) convocó a destacados catedráticos de diversas universidades del país para que formen parte del jurado evaluador del I Concurso de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica, con Fondos del Canon Minero.

Esta comisión evaluadora está presidida por el magíster Luis Gonzáles Córdova de la Universidad Nacional Federico Villareal y se encuentra conformada por el doctor Gastón Cruz Alcedo de la Universidad de Piura, el doctor Mario Alva Astudillo, el doctor José Luis Silva Villanueva de la Universidad Nacional de Trujillo y el doctor Carlos Scotto Espinoza, también de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Esta comitiva fue recibida por la rectora de la UNS, América Odar Rosario. Ellos tienen el importante encargo de evaluar los proyectos de las especialidades de ciencias, ingeniería y educación presentados en  el I Concurso de Investigación, Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica, cuyos resultados serán publicados de manera oficial el 1 de julio.

El jefe de la Oficina Central de Investigación, magíster Ángel Castro Alvarado, sostuvo que la evaluación de los proyectos presentados se realiza en esta primera etapa sin que los miembros del jurado conozcan los nombres de los participantes. Vale decir que cada uno de ellos participará con un seudónimo .

Además explicó que no existe un número determinado de proyectos a ser aprobados, los que alcancen un puntaje mínimo de 70 sobre 100, serían ejecutados.

Los docentes universitarios visitantes aprovecharon la oportunidad para recorrer parte de las instalaciones del campus universitario de la UNS, quedando sumamente sorprendidos con el moderno Centro Cultural Teatro Auditorio, cuya obra está prácticamente concluida.