Comentar

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre fiebre Chikungunya?

Chimbote en Línea.- Aunque no es una enfermedad que causa la muerte, la fiebre Chikungunya viene causando mucho temor en la población peruana. Por ello el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Martín Yagui, explicó que esta fiebre es transmitida por el zancudo Aedes aegypti, de la cual ya se registraron dos casos en Perú.

El especialista indicó que esta enfermedad produce un cuadro de fiebre alta y agudos dolores musculares y de las articulaciones, obligando a la persona a adoptar posiciones antálgicas.

RECOMENDACIONES DE LA GUIA MÉDICA

Por su parte, la doctora Patricia Tafur, responsable de la Guía Médica de Chimbotenlinea.com, recomendó a los chimbotanos tener en cuenta otros síntomas como:  dolores intensos de cabeza y de espalda y malestar muscular.

Explicó que esta enfermedad, que no ha reportado casos en Áncash aún, puede tener un periodo de duración de tres a diez días aproximadamente.

Según informa el Minsa- sostiene la galeno- los dos casos registrados en nuestro país son “importados”; es decir, que la infección y la transmisión ocurrieron fuera del país.

“Esto nos tranquiliza, pero no hay que bajar la guardia. Generalmente recomendamos a las personas que tienen sintomatología similar a la de esta fiebre, acudir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano. Es preferible no automedicarse, lo mejor es acudir inmediatamente al hospital o establecimiento de salud para ser tratado por un profesional médico”, aseveró la doctora. (Redacción Central)