Comentar

Administradores recomiendan designar personal idóneo en instituciones del GRA

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Licenciados en Administración-Chimbote, Héctor Rivera Prieto, recomendó a las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Ancash, designar a profesionales idóneos en las instituciones que dependen de éste organismo y no a personas allegadas a su entorno.

“El resultado de la crisis en la región se dio por poner gente incompetente, es decir al amigo, al compadre y allegados al partido político, basta de todas esas cosas. Tenemos una sociedad que exige que las instituciones cuenten con  gente competente. Se tienen que dar los cambios para poder buscar el éxito”, expresó.

Refirió que los gobiernos locales y regionales casi siempre eligen a personas que no tienen el perfil para ocupar los cargos públicos y lo están haciendo.

“Lastimosamente ha tenido que pasar esta situación en la región, para que todos se den cuenta del error que han cometido. En Chimbote hay buenos profesionales y en nuestro caso, administradores, que bien podrían hacer su trabajo en las oficinas administrativas, pero los relegan porque más importan los allegados”, sostuvo.

Dijo que en la ciudad hay un promedio de 350 miembros de su  orden profesional, que podrían desenvolverse bien en el trabajo en las instituciones estatales. (Texto y foto Milton Palpa)