Comentar

¿Dónde están los 177 millones para la reconstrucción del Hospital La Caleta?

Chimbote en Línea.- ¿Dónde están los 177 millones para la reconstrucción del Hospital La Caleta? Esta es la interrogante que en reiteradas veces se hace el presidente del Cuerpo Médico del citado nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez.

“Los médicos y la población chimbotana nos sentimos estafados por este delincuente (Álvarez Aguilar) que hoy paga su condena en el penal de Piedras Gordas. Esta obra que contaba con presupuesto de 177 millones para su ejecución se quedó en el olvido. ¿Qué han hecho con la plata?, respondan por Dios”, vociferó el galeno.

Carlos Sánchez dijo que en las próximas horas el personal del cuerpo médico, estaría convocando a una reunión con el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, a fin de tomar medidas de protesta. “La suspensión de la construcción de la obra no solo afecta a los médicos y trabajadores, sino a toda la población de bajos recursos”, anotó.

Dijo que cuando César Álvarez Aguilar gozaba de libertad, anunciaba por todos lados la ejecución de tan importante obra, incluso tenía lugar y consorcio listo para su ejecución, pero todo esto fue una burda mentira.

“Queremos que nos devuelvan nuestro dinero. Chimbote no puede quedarse sin hospital, porque el 

 

que tenemos ya colapsó.  No sabemos a dónde acudir para reiniciar las gestiones e iniciar la obra. Haremos lo imposible para que el Ministerio de Salud nos escuche”, subrayó.

Refirió que luego de la reunión tomarán acciones de fuerza. “Haremos marcha, paro, huelga, cerraremos el hospital y todo lo que se pueda hacer para que nos escuchen. Pediremos a los demás estamentos y a la sociedad civil que sumemos fuerzas para que se reconstruya nuestro hospital. Tenemos ya casi una década de espera”, sostuvo.

El dirigente de los médicos, cuestionó que el consorcio  La Caleta ganador de la licitación, no se haya pronunciado al respecto. (Por: Milton Palpa)

Fotos: Archivo Chimbotenlinea.com