Comentar

Gallardía y civismo en la fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea .- El día sábado 21 de junio se desarrolló el concurso de escoltas organizado por el Municipio Provincial del Santa, así como el izamiento de las banderas de Chimbote y de la paz,  con el motivo de celebrarse las festividades en homenaje al santo patrono San Pedrito, en la plaza de armas de la ciudad.

Este evento se realiza todos los años como símbolo de patriotismo, y valor a nuestra cultura, es una competencia sana entre distintos colegios que se presentan, la cual incentiva los valores de identidad social y respeto en nuestra comunidad.

A este evento asistieron las instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, como la I.E. Pedro Pablo Atusparia, I.E.P Niño Jesús de Praga, I.E.P. San José, I.E.P. Experimental, I.E. Juan Valer Sandoval, I.E. ULADECH, I.E. Gloriosa 329, I.E.P Antonio Raimondi, entre otros.

Dando como resultado victorioso para la I.E.P. Antonio Raimondi, que ocupó el primer puesto del concurso, gracias a su empeño y dedicación, el segundo lugar ocupó el colegio particular Niño Jesús de Praga, y el tercer lugar lo obtuvo el colegio Pedro Pablo Atusparia de Nuevo Chimbote.

Los alumnos de institución educativa particular Raimondi están muy orgullosos con este logro, ya que ellos no comentaron el gran esfuerzo que hicieron en los ensayos que tuvieron a vísperas del concurso. Felicidades para su institución y para todas las instituciones que demostraron gallardía en el desfile.

Alumna: Vanesa Gabriela Chamache Pereda
Grado: 5 “B”
Colegio: I.E.P. Experimental De La  U.N.S
Docente asesora: Melina Ríos Vergaray