Comentar

Suspenden a trabajador por haber denunciado irregularidades en Chinecas

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional interino, Juan Chuiz Villanueva, confirmó que directivos del proyecto especial Chinecas de manera arbitraria suspendieron por 6 meses a un trabajador de la Gerencia de Obras por haber denunciado irregularidades ante la Contraloría General de la República.

Refirió que el también secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, Cesar Ferrer Rodríguez, denunció las irregularidades cometidas, pero los cuatro contralores, instalados en esta unidad ejecutora, no tomaban interés, a pesar de era su principal función.

“Ellos han venido denunciando los actos irregulares cometidos en el proyecto irrigador, pero cuando los profesionales de la Contraloría no aceptaban la denuncia, elevaron a su jefe superior, quien aceptó la documentación. Enterado de esto los directivos de Chinecas lo suspendieron”, apuntó.

Chuiz Villanueva saludo la decisión de los dirigentes del sindicato, quienes se atrevieron a denunciar las irregularidades en el proyecto irrigador. No obstante dijo que viajará a Lima para verificar esta situación. “Con esto se podría probar la sospecha que sigue habiendo corrupción por la misma Contraloría”, anotó.

Enfatizó que esta es una más de las tantas presiones por parte de los directivos, quienes tratan de callar a los trabajadores.

Dijo que entre las irregularidades presentadas son: el exceso de personal contratado, la utilización de la camioneta alquilada y pagada por Chinecas para uso personal de una funcionaria,  la falta de pagos, entre otros.

Preparan una bolsa

Por otro lado dijo haberse enterado que los funcionarios de Chinecas supuestamente estarían juntando una bolsa (dinero) para entregárselo al electo presidente regional, Zenón Ayala y a su persona, a fin de no cesar en el cargo a los directivos y personal que mantienen  a su disposición.

“Yo sigo firme en mi decisión para que estos señores se vayan a la cárcel, comenzando desde el gerente (Elvis Camarena), el asesor legal, (Roca Luna Victoria), personal de administración y logística. Ellos están haciendo su negocio”, vociferó. (Texto y foto: Milton Palpa)