Comentar

El otro Universo: Ciclo de testimonio de escritores chimbotanos

Chimbote en Línea.- El pasado 9 de junio se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros de Chimbote una jornada cultural (segunda fecha de “El otro universo”, ciclo de testimonios de escritores de Chimbote).

Poesía, lectura, preguntas y respuestas, proyección de vídeos, reconocimiento al trabajo escritural de Elí Urbina y Fernando Cueto, organizada por “La resistencia” y el  Grupo Literario Isla Blanca.

A este evento se hicieron presentes un grupo de alumnos de los colegios Jesús Maestro con su profesora Elisa Altamirano y el colegio Santa María “La Católica” con su profesora Sandra Trujillano.

Lo que se buscaba con la participación de los estudiantes en eventos culturales y educativos es que socialicen con los escritores y poetas de su comunidad, que se contagien del amor a los libros, que se enamoren de sus lecturas…

Elí Urbina
Nació en la cuidad de Chimbote en 1989, además de escribir poesía es docente de literatura, carrera que ha conducido con un estudio dedicado al estudio del Hiperrealismo Metafísico. Es también editor del contenido del libro Plexo Perú, Poesía y Gráfica Perú.

Fernando Cueto Chavarría
Nació en la ciudad de Chimbote  en 1969.Curso su secundaria en la Institución Educativa Particular Mundo Mejor. Se recibió como abogado en 1987. Ha publicado libros de poesía, novelas y mucho más ha ganado premios como El premio COPE de novela internacional, en 2011.

Alumno: Junior Acosta Torres
Grado: 2do Año de Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Santa María La Católica”
Docente a cargo: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento