Comentar

Fiscal Peláez Bardales: “Reunión de fiscal de la Nación con Orellana debe aclararse”

Chimbote en Línea.- El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dijo respecto a las implicancias de la supuesta reunión entre Carlos Ramos Heredia, actual fiscal de la Nación, y Rodolfo Orellana Rengifo, “ este es un tema que debe aclararse”.

En declaraciones a Peru 21, Peléz Bardales sostuvo: “No me explico. Supongo que tendrán sus razones y sabrán explicarlo”, afirmó.

Asimismo, negó  algún tipo de vínculo con Orellana, aunque, cuando le consultamos sobre si sostuvo encuentros con el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, admitió que sí, en una oportunidad.

“En una sola oportunidad llegó Benítez, acompañado de César Álvarez. En esa ocasión se trató el tema, justamente, de la intervención que había hecho la Fiscalía en ‘La Centralita’. El pedido era su queja por la intervención de los fiscales”, dijo Peláez a Perú21.

Al respecto, también nos comunicamos con el legislador Heriberto Benítez, quien aseveró que visitó junto a Álvarez el despacho de Peláez con la intención de pedir la creación de una oficina de control del Ministerio Público en Áncash.

Pero esa fue la segunda ocasión que Benítez visitaba la oficina de Peláez. La primera vez se dio en julio del 2011, cuando vino hasta Lima para denunciar a los cuatro fiscales que intervinieron en ‘La Centralita’, pero no lo encontró.

Luego fue a la Oficina de Control Interno, entonces presidida por el actual titular del Ministerio Público, para formalizar la denuncia contra los fiscales. Pocos días después, Peláez los removió y Ramos les abrió indagación. Esos fiscales investigaban a César Álvarez. (Fuente: Perú 21)