Comentar

Orellana reconoció que buscó a fiscal de la Nación y negó conocer “la Centralita”

Chimbote en Línea.-El cuestionado empresario Rodolfo Orellana, quien ha sido incluido por la ProcuraduríaNacional Anticorrupción, como parte de la red criminal de Áncash, negó conocer al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y dijo que no conoce el local llamado La Centralita, ubicado en la urbanización La Caleta en Chimbote.

Por otro lado, aunque inicialmente lo negó, Orellana reconoció ayer en entrevista por RPP que buscó a Carlos Ramos Heredia cuando este era el jefe de Control Interno de la Fiscalía. Sin embargo, dijo que el ahora titular del Ministerio Público no lo pudo atender.

“Con uno de los abogados, nos apersonamos a su oficina para pedirle una reunión y poder explicarle porque el caso estaba demorando tanto. Obviamente, el señor es muy ocupado, yo lo comprendo, me dijo que no podía atenderme porque estaba saliendo, no me atendió. Entonces, si no me atiende, yo digo que no lo conozco, porque no he podido conversar con él”, precisó en la entrevista radial.

Asimismo, en la entrevista descartó haber servido de nexo entre el congresista Heriberto Benitez y haberle llevado información obtenida de manera ilegal para que sea llevada a La Centralita, donde se chuponeaba a los adversarios políticos del parlamentario y de Álvarez Aguilar.

Contó que lo comenzaron a relacionar con este caso, porque el colaborador eficaz Juan Carlos Barrios “mencionara que yo sería el que ‘chuponeo’ a los adversarios políticos de Álvarez y que todo esa información se la entregaba a Benítez”.

Según Orellana tras la denuncia estarían los empresarios Jorge Pazos Holder y Giovanni Paredes, con quien tiene una serie de litigios por tierras en Lima.

FUE CANDIDATO POR EL APRA
Rodolfo Orellana habría visto en el partido Aprista una oportunidad para entrar como regidor al Municipio de Lima en el 2006. Así lo demuestra los registros de la página web de Infogob.

Según una noticia publicada hoy en El Comercio, en aquel entonces, el abogado de Orellana, el coronel en retiro Benedicto Jiménez, era la carta del Apra para la Alcaldía de Lima. Este último también postuló al congreso por el partido de la estrella en el 2001. (Redacción Central)