Comentar

Diferentes instituciones locales conforman Mesa de Coordinación Anticorrupción del Santa

Chimbote en Línea.- Ante los últimos acontecimientos en nuestra región, que involucran a autoridades en casos de corrupción y crímenes, se instaló la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción del Santa, región Áncash.

Este grupo de trabajo está presidido por la actual presidenta de la Junta de Fiscales de la Provincia del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien fue designada como tal en la primera sesión de trabajo. Como se sabe la destacada fiscal también se desempeña como coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción en Chimbote.

Estuvieron presentes en la instalación de esta mesa, Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y representantes de un total de once instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Poder Judicial, Procuraduría Anticorrupción, Colegio de Abogados del Santa (CAS), Cámara de Comercio de la Provincia del Santa y representantes de la sociedad civil, entre otras.

Los miembros de esta Mesa de Coordinación acordaron una agenda inmediata que involucran ocho acciones que se deberán desarrollar para combatir a la corrupción en esta región. Se gestiona también la creación de dos juzgados especializados en temas de corrupción en la Corte Superior de Justicia del Santa.

La comisión sesionará todos los primeros martes de cada mes en el local del Ministerio Público.(Sala de Redacción)