Comentar

Contralor de la República se presenta a comisión del Congreso que investiga caso Áncash

Chimbote en Línea.- Este martes, el Contralor Genreal de la República, Fuad Khour, asistirá a la comisión congresal multipartidaria que investiga la corrupción en Áncash,  para explicar las acciones de control que realizó el organismo a la gestión del suspendido presidente regional César Álvarez Aguilar y ahora cumpliendo prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas (Ancón) por el caso del asesinato de su ex consejero Ezequiel Nolasco.

El parlamentario que preside dicha comisión, Mesías Guevara, explicó que la presencia del contralor forma parte de la actual etapa de investigación, centrada en escuchar a los funcionarios directamente responsables del control de las autoridades regionales, y también a quienes denunciaron abusos y crímenes.

La Contraloría realizó acciones de control a la gestión del suspendido César Álvarez, vinculado al manejo de recursos públicos y la ejecución de obras, y solicitó, ante indicios de irregularidad, el congelamiento de las cuentas del gobierno regional.

La comisión congresal que investiga el caso Áncash, recibió el martes pasado por 4 horas, al recientemente elector fiscal de la Nación, Carlos Ramos, a quien incluso se le vincula con el imputado César Álvarez.

También escuchó también a dos personas, cuya identidad se mantiene en reserva, que denunciaron la muerte de sus padres en la provincia ancashina de Luzuriaga, supuestamente por razones políticas.

Guevara afirmó que las convocatorias pendientes en la comisión, podrían volver a postergar el debate y aprobación del reporte preliminar que darán a conocer sobre su trabajo. (Con datos de Andina)