Comentar

Suspenden sesión de Consejo Regional y convoca a otra para declarar vacancia de presidente regional

Chimbote en Línea.- Los consejeros regionales solicitaron la suspensión de la sesión de Consejo Regional programada para hoy a las 9 de la mañana, pues según argumentaron no se podía elegir a las nuevas autoridades sin haber declarado la vacancia de la presidencia y vicepresidencia regional.

A la convocatoria hecha por el presidente interino Fulgencio Ayala, que se desarrolló en la ciudad de Huaraz , asistieron 19 consejeros, quienes en su mayoría expresaron su conformidad con la decisión de convocar a una sesión extraordinaria próxima para ver el asunto de la vacancia.

Al respecto el consejero de Corongo, Jorge Trevejo, manifestó a Huaraz en Línea que se había solicitado una nueva sesión para el martes por la tarde, con la finalidad de declarar la vacancia de presidente y vicepresidente, y así viabilizar la elección de las nuevas autoridades.

Por su parte el consejero de Bolognesi, Gudberto Carrera, declaró que Fulgencio Ayala (presidente interino) deberá responder por esta convocatorias dilatorias. (Por: Luis Poma)