Comentar

JEE: “Cuenta Conmigo” se encuentra habilitado para participar en próximos comicios"

Chimbote en línea (Elecciones-2014).- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, dio a conocer que hasta la fecha se lograron inscribir 11 organizaciones políticas de la región Áncash, quienes se presentarán en las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Refirió que entre las bancadas regionales  se encuentran: Cuenta Conmigo, del hoy recluido César Álvarez;   Juntos por el Cambio, cuyo líder Juan Calderón Altamirano se encuentra detenido en el penal, Río Santa Caudaloso, Movimiento Acción Nacionalista Peruano, Hora Cero, Renovación Áncash, El Maicito, Vale Ancash y Puro Áncash cuyo candidato es el ex congresista Waldo Ríos, quien hasta hace poco ofrecía entregar 500 nuevos soles mensuales (dinero del canon minero) a las familias de bajos recursos económicos.

Lo sorprendente de esta relación es la participación del Movimiento Regional Independiente, Cuenta Conmigo, que sí está habilitado ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar de las próximas elecciones, a pesar que su titular, Álvarez Aguilar, está detenido en un penal de máxima seguridad en Ancón, vociferaba que su partido no se haría presente en los próximos comicios. 

Otro de los partidos políticos que figuran en la lista es el Movimiento Independiente Provincial “Vale Áncash” cuyo máximo representante es el exalcalde Valentín Fernández Bazán.  Lo mismo ocurre con la bancada política, Juntos Gobernaremos, que aspira ocupar el sillón municipal de Nuevo Chimbote.

Vizcarra Tinedo, señaló que todos los grupos políticos pueden inscribirse hasta el sábado 7 de junio. No obstante el plazo para presentar su lista de candidatos vence el 7 del próximo mes.
(Texto y foto Milton Palpa)