Comentar

Solo un 10% de trabajadores administrativos de la provincia acata huelga indefinida

Chimbote en línea (Locales).- A pesar de haber efectuado la convocatoria masiva, solo un 10% de trabajadores administrativos del sector educación de la provincia del Santa, acató la huelga nacional indefinida que lleva su segundo día.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (Sutace), David Ávalos Pérez, informó que esta situación se debe a que los directores de los colegios vienen poniendo trabas para recibir los documentos referidos a la entrega del inventario y enseres.

“Le recordamos a los directores que la huelga es un derecho constitucional y no deben poner trabas, tampoco pueden atemorizar a los servidores diciéndoles que se les descontará sus haberes, porque la medida adoptada es ilegal”, expresó.

Asimismo lamentó que el director de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera, se haya pronunciado, aduciendo que el Sutace no le ha remitido el documento de la medida de lucha. “Eso es mentira, el documento si se le envió y también tuvimos que reiterar a los titulares de las instituciones educativas”, anotó.

Recordó que entre sus pedidos exigen la modificatoria de algunos artículos de la cuestionada Ley de Servicio Civil, a la que consideran nociva porque atenta contra los derechos laborales, adquiridos por muchos años. “También pedimos que el perfeccionamiento laboral de los trabajadores (capacitaciones) y la negociación  colectiva, referido al incremento de nuestras remuneraciones”, sostuvo.

Entre los colegios que han presentado el documento de acatamiento de huelga se encuentran: Victor Andrés Belaunde, Fe y Alegría 16, Artemio del Solar (Santa), 88036, 88044 (Coishco), entre otros.

“Es nuestro segundo día de huelga y deberíamos estar acatando más del 50 por ciento. Vamos a regresar a los colegios para pedir a los directores que no se opongan a nuestra medida de lucha”, finalizó el dirigente acompañado de un reducido grupo de trabajadores que vienen acatando la medida.
(Texto y fotos Milton Palpa)