Comentar

Acusados de testaferros e infiltrados reciben orden de prisión por caso "Centralita"

Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ordenó esta noche 18 meses de prisión preventiva contra Máximo Milla Inga y a los esposos Edward Príncipe Calvario e Ivonne Pereyra Olivares, investigados también por el caso “La Centralita”.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca sustentó su acusación basándose en el testimonio de un colaborador eficaz y varios testigos que revelaron que Máximo Milla (reportero del programa televisivo Juan Espinoza Linares) presuntamente recibía dinero por infiltrarse en las reuniones y conferencias de los opositores de Álvarez para filmar y entregar dicho material en el edificio llamado “La Centralita”.

El magistrado acusó además a Edward Príncipe e Ivonne Pereyra de supuestamente ser testaferros de la periodista Rosa Olivares De La Cruz, también con orden de prisión preventiva por el mismo caso.

Según Añanca, Olivares habría desviado dinero a la cuenta de ahorros de su hija y de su esposo para que formen empresas, una de las cuales sería una conservera.

Aunque la defensa técnica de ambos esposos, Daniel Castañeda, negó los cargos en contra de sus patrocinados y dijo que las empresas fueron creadas con préstamos bancarios y la hipoteca de una vivienda familiar.

Añanca solicitó al juez Carhuancho que se suspenda la audiencia para los citados Felipe Bermúdez y Danilo Meléndez porque podría variarse su situación jurídica. Es decir se pediría para ellos comparecencia restringida. (Por: Lindberg Cruzado)