Comentar

Hija y yerno de locutora defensora de César Álvarez reciben orden de prisión preventiva

Chimbote en Línea.- Eduardo Príncipe Carvallo e Ivone Pereira Olivares, yerno e hija de la comunicadora social Rosa Alicia Olivares (conocida como "Rosy Olivares") recibieron orden de prisión preventiva por 18 meses. Esta decisión del juez fue comunicada, hace unos minutos en la audiencia judicial donde se ventila el caso "La Centralita".

Como es de público conocimiento Rosa Alicia Olivares, por varios años, era conductora de un programa de televisión que se emitía por el canal de propiedad del congresista Víctor Crisólogo y posteriormente de sus hijos. En dicho programa defendía a gritos la gestión del entonces presidente regional de Áncash César Álvarez e insultaba groseramente a sus opositores políticos.

Además investigaciones fiscales señalan que ella es propietarias de dos embarcaciones pesqueras valorizadas en medio millón de dólares.

En esta nueva audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó  sentencia por 18 meses, no sólo a los dos familiares de la conductora de televisión; sino también al camarógrafo Máximo Milla Inca, que trabajaba a diario con Juan Espinoza Linares ("El Caballito Justiciero"), detenido en la sede de la Dirincri en Lima, implicado en las investigaciones del caso del asesinato del ex consejero Nolasco. Y sobre quien también recae orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso "La Centralita".

El fiscal anticorrupción, Laureano Añanca, confirmó que son ya varias las personas , implicadas en el caso "La Centralita" y sobre las que pesa una orden de prisión preventiva, que están dando información de apoyo a las investigaciones. (Redacción central)