Comentar

Decano del CAS:"Debe publicarse lista de fiscales, jueces y congresistas vinculados a la Centralita”

Chimbote en Lìnea (Anticorrupción).-El decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, pidió que se publique también la lista de jueces, fiscales, congresistas y oficiales de la Policía Nacional por su presunta participación en caso “La Centralita”.

Dijo que tiene que esclarecerse si hubo o no participación de estas autoridades en supuestos hechos de corrupción en la región Áncash.

“Que salga también la lista de jueces, fiscales y mandos policiales de Chimbote y Huaraz vinculados con el caso La Centralita, por qué no se llama a los famosos coroneles que pasaron por esta ciudad y nadie dice nada”, mencionó.

Villavicencio pidió al procurador anticorrupción Christian Salas que solicite que se investigue a los magistrados de Áncash que archivaron denuncias, en las que los implicados eran el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y los funcionarios de la región.

“La severidad con la que están actuando los magistrados en el caso La Centralita al ordenar prisiones preventivas debe aplicarse también para todos los casos y denunciados”, agregó.(Por:Lindberg Cruzado)