Comentar

César Álvarez Aguilar y otros 7 implicados en caso Nolasco ahora en penal de Ancón

Chimbote en Línea.. En medio de férreas medidas de seguridad, el suspendido presidente regional de Áncash es trasladado en estos momentos desde la carceleta de Palacio de Justicia hacia el penal de Piedras Gordas en Ancón, a donde llegarán en breve.

Álvarez salió de la carceleta a las 15.55 horas e inmediatamente fue subido a una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a bordo de la cual se realizó el traslado al mencionado centro penitenciario.

Esta vez, no se pudo tener imágenes del traslado de los imputados, ya que las autoridades dispusieron la colocación de una manga negra de seguridad desde la puerta de la carceleta hasta la furgoneta. Sólo se pudo observar los zapatos de los detenidos con orden de prisión.

Álvarez es acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. Por estos delitos, enfrenta una posible condena de 35 años de cárcel.Lo acompañan el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas; el sicario confeso que asesinó al ex consejero regional, Chistian Cruzate; el ex seguridad de Álvarez y Arroyo, el delicuente de contacto con los sicarios, conocido como "Goro", y los dirigentes de construcción civil Víctor López Padilla y Mondragón.

Todos ellos, enfrentarán en prisión  las investigaciones por 36 meses dispuesta por la Sala Supranacional del Poder Judicial, que encontró razones contundentes para implicarlos a todos como responsables del asesnato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. (Redacción central)