Comentar

Junta del INPE decidirá este lunes en qué penal será recluido César Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Recién este lunes se decidirá a qué centro penintenciario será enviado César Álvarez Aguilar, suspendido presidente regional de Áncash.  “No podemos adelantarnos”, señaló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, tras explicar que una junta de clasificación estudiará la situación de Álvarez antes de tomar una decisión.

Estas declaraciones las brindó a RPP, a unas horas de conocerse la decisión de la Sala Supranacional, que ordenó prisión preventiva contra César Álvarez, por haberse encontrado elementos fundados que lo imputan por homicio calificado en el caso del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
Pérez Guadalupe dijo que la junta evaluará los delitos que se le imputan a Álvarez, sus antecedentes y otros detalles de índole personal. Además Álvarez tendrá la oportunidad de ser entrevistado para hacer sus descargos.

“Ahora hay en la carceleta (del Poder Judicial) más de 50 internos, recién después de la clasificación se procede al traslado (…) Calculo que se le estará llevando por la tarde al penal que le corresponda”, dijo Pérez Guadalupe a RPP. (Redacción central)