Comentar

Fiscal de la Nación fue citado por comisión del Congreso que investiga caso Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se presentará ante la comisión del Congreso de la República que investiga las presuntas irregularidades en la región Áncash, este martes3 de junio a las 5 p.m. 

El titular de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevar, reveló que Ramos ha respondido positivamente a la invitación, que tiene como finalidad recoger su testimonio a favor de la investigación del caso de corrupción en la región Áncash.

Como se recuerda, Ramos fue fiscal supremo de Control Interno e investigó a los fiscales que tenían a cargo el caso "la Centralita", donde supuestamente se planificaban campañas contra opositores al presidente regional César Álvarez; caso que se ha reabierto y que la Procuraduría Nacional ha pedido prisión preventiva para más de 50 personas.

 Guevara ratificó que la próxima semana la comisión tendría listo un primer informe del trabajo que realizan sobre el caso Áncash. Además, el legislador dijo que sigue abierta la posibilidad de recoger la declaración de Álvarez, e incluso del presidente del Parlamento, Fredy Otárola. (Con datos de Andina)