Comentar

Nancy Moreno pide investigar a todos los involucrados en el caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- A pesar que dijo desconocer el avance del proceso donde se viene investigando el caso “La Centralita”, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, pidió que se investigue a todo aquel que esté involucrado en el sonado caso.

Refirió que el caso se encuentra en la carpeta del fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien viene realizando sus diligencias de manera reservada y que en el transcurso de los días se dará a conocer los avances de este proceso.

“El fiscal Añanca es un profesional autónomo en sus investigaciones, no conozco los detalles de su investigación, pues solo a él le compete, ya en los próximos días se dará a conocer los avances”, expresó.

Por otro lado, la fiscal decana, pidió a las autoridades del Poder Judicial; que investigan los supuestos vínculos de una red de corrupción el cual involucra al presidente regional, César Álvarez Aguilar;  incluir a todas las personas relacionadas, a fin de encontrar la verdad.

Asimismo, señaló haber sustentado ante el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, la relación de fiscales provisionales que deberían ser cambiados y cesados. “Esperamos que el fiscal resuelva el pedido. No les puedo dar el número de fiscales que podrían ser rotados”, anotó.

Tras el informe emitido por un medio nacional, donde se vincula al obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno y el actual presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola Peñaranda con la presunta red criminal tejida en Áncash, dijo comprender a los afectados y pidió a los responsables de las investigaciones ser cuidadosos y responsables para emitir informaciones. (Texto y foto: Milton Palpa)