Comentar

CNM abre investigación a Fiscal de la Nación por su actuación en caso "La Centralita"

Chimboteen Línea (Anticorrupción).-Ante la avalancha de denuncias de corrupción en Ancash, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió abrir investigación al recientemente instalado titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, por su sospechosa actuación en los casos de ‘La Centralita’ en Áncash y del clan de los Sánchez Paredes.

Son dos investigaciones abiertas de oficio por el CNM contra el ahora fiscal de la Nación Ramos Heredia, debido a su conducta en los mencionados casos cuando ocupaba de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

El CNM le atribuye a Ramos Heredia ‘inconducta funcional’, según la resolución de investigación, por abrir proceso a seis exfiscales que tuvieron a cargo el caso de ‘La Centralita’ en donde presuntamente funcionaba como un centro de seguimiento a opositores de Césaer Álvarez Aguilar.

También la investigación se abre por haber sancionado a la fiscal María Maguiña Torres quien habría incurrido en ‘inconducta funcional’ en el proceso que se le siguió por presunto delito de lavado de activos a Orlando Sánchez Paredes y otros integrantes del clan. (Redacción Central)