Comentar

Ocho casos de presunta corrupción en gobierno de Áncash detecta Contraloría

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El Vice Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, informó que un total de ocho casos en donde existen evidencias de presunta corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, han sido identificados por este organismo gubernamental.

Según reveló estos casos están siendo analizados minuciosamente por un equipo especial de auditores que a la fecha han hallado indicios razonables de comisión de ilícitos penales y/o faltas administrativas.

Algunas de la obras observadas están referidas a la rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas -Chacas-San Luis, la conservación vial por niveles de la carretera red vial de Pallasca, el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, y el mejoramiento y ampliación del Sistema de Alcantarillado de Catac-Recuay.

También figura la irregular ejecución de proyectos agroforestales en la provincia de Sihuas, la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavin de Chimbote, la reconstrucción da la Av. José Pardo de Chimbote y las graves anomalías en los procesos de contratación y planillas del Proyecto Especial Chinecas.

Según Alarcón Tejada la Contraloría emitirá su informe final en 45 días. (Por: Luis Poma- Huarazenlinea.com)