Comentar

América Noticias difunde imágenes de Alvarez celebrando en "La Centralita" con periodistas (Video)

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-“América Noticias" difundió un reportaje  de lo que fuera el local de imagen del procesado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

El inmueble, conocido por todos como 'La Centralita', albergó varias fiestas y reuniones de trabajo entre los que hoy afrontan investigaciones por homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Los videos muestran al líder del movimiento Cuenta Conmigo visiblemente emocionado, cantando y bailando en lo que serían agasajos organizados por diferentes motivos.

Según el noticiero, lo difundido es solo un grupo de los cientos de videos que desaparecieron antes de la intervención fiscal a dicho espacio en el año 2011.

En las imágenes se observa a periodistas como Nelson Vásquez (del canal 25 de Chimbote), Jhonny Espinoza (periodista radial). Los dos están recluidos en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú en Lima.

Otro que aparece en los videos es Jorge Burgos, hombre de confianza de Álvarez que hacía las veces de asesor de imagen. En la actualidad, el sujeto está prófugo de la justicia.

Por último, el noticiero de América TV reveló fotografías en las que aparecen Rubén Moreno Olivo y Jaime Sánchez Cachay prestando seguridad a obras del Gobierno Regional de Áncash. Hoy, los dos se encuentran privados de su libertad.

En 'La Centralita' también se halló material audiovisual relacionado a la campaña publicitaria que efectuó Álvarez para promocionar su obra de bandera: el proyecto Chinecas. "Mary me está limpiando las uñas y Coco me está dando una retocada para hacer el spot de Chinecas", menciona un distendido titular de Áncash. (Fuente: El Comercio)