Comentar

Oficinas de Chinecas se verán afectadas por recorte de energía eléctrica

Chimbote en Línea (Locales).- Ante el pedido de congelamiento de las cuentas del GRA por parte de la Contraloría General de la República, sumado al retraso de pago de 2 meses, las oficinas administrativas del Proyecto Especial Chinecas se verían afectadas con el recorte del servicio eléctrico.

Así lo dio a conocer el  gerente de Chinecas, Elvis Camera Luna, quien indicó que gracias al convenio firmado entre las tres juntas de regantes y Sedachimbote se logró cancelar la deuda de 5 mil nuevos soles a Hidrandina. Pago de energía eléctrica que solo sirve para dar mantenimiento al canal de infraestructura hidráulica de la bocatoma La Huaca y la Víbora. 

“Con esto no se va a afectar el recurso hídrico para los cultivos en el valle de Santa Lacramarca y Nepeña, además decirle a la población de Nuevo Chimbote que no habrá recorte del servicio hídrico y que tengan tranquilidad. Lo que sí se corre el riesgo que en los próximos días nos corten el servicio de luz en las oficinas del campamento”, expresó.

Refirió que el congelamiento de las cuentas de la región sigue afectando el pago de personal y la compra de combustible para las unidades que trasladan al personal y hace labores de vigilancia.

Administrativamente nos hemos quedado con los brazos cruzados aparte del problema de combustible que nos impide vigilar y evitar las invasiones que se están dando. Ayer ingresé un documento a Hidrandina solicitando que nos dejen el servicio hasta que Contraloría levante el congelamiento de las cuentas. Hasta el momento no recibimos respuesta”, sostuvo.
Camarena Lunaadujo haber encontrado errores administrativos de la CGR, cuando intervino la institución. No obstante mencionó que cuando asumió el cargo, encontró ciertas irregularidades, entre ellos familiares de fiscales que trabajaban en el proyecto.

Añadió que se encuentran a la espera de que la Contraloría culmine su trabajo y se libere las cuentas, a fin de no perjudicar a la institución. “Se está dando las facilidades para que Contraloría termine su trabajo como corresponde”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)