Comentar

Fiscal Nancy Moreno, procurador Asmat y juez Concepción reciben reconocimiento ciudadano

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- En una emotiva ceremonia realizada anoche, la comunidad chimbotana en pleno dio un reconocimiento ciudadano público a la fiscal superior Anticorrupción y presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, doctora Nancy Moreno Rivera; así como también al procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, y al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, magistrado, Richard Concepción Carhuancho.

Fue durante la I Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash organizada por la Comisión de Justicia Social y la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa. En esta ceremonia estos tres magistrados probos recibieron un justo reconocimiento de la sociedad civil chimbotana, por la brillante y valiente labor que han venido desarrollando, desde sus instancias, en la lucha contra la corrupción pública, la impunidad y la injusticia que ha venido imperando en nuestra ciudad y la región Áncash.

La ponencia central de esta ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad San Pedro, estuvo a cargo del ex procurador Anticorrupción para el caso Fujimori, doctor Julio Arbizu Gonzales; quien hizo referencia a la dura crisis social, de valores y política que le toca afrontar  a la región Áncash,  tras la escandalosa desarticulación de una red criminal liderada por sus principales autoridades.

En el acto estuvieron presentes el Obispo de la ciudad de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el reverendo padre Fernando Asín Castellón; el director de la Comisión de Justicia Social de Chimbote, Víctor Mendoza; entre otras autoridades locales así como un auditorio repleto de porteños que no se cansaron de aplaudir a estos tres valientes magistrados. (Por: Mónica Gismondi- Fotos: Cortesía USP)

VER MÁS FOTOS