Comentar

"Pongo las manos al fuego por César Álvarez en el caso de Nolasco", afirma Martín Belaúnde

Chimbote en Línea (Policiales) “Nosotros apoyábamos a Álvarez de manera gratuita. Teníamos un proyecto que queríamos desarrollar en Chimbote para la región Áncash y replicarlo en todo el país, que se refería a mejorar la imagen de una región y saber cómo vender proyectos en imágenes”. Estas son las palabras pronunciadas por Martín Belaúnde Lossio, ex inquilino de la "Centralita", cuando se desempeñana como director del Diario La Primera.

Para Belaúnde, como lo ha dicho el propio Álvarez y sus escuderos,  ‘La Centralita’ es un invento de los procuradores anticorrupción, de los medios de comunicación y de Juan Calderón (ahora detenido como imputado en el caso del asesinato de Ezequiel Nolasco)

Indicó que su productora  se dedicaba a filmación y edición de videos, así como al ‘seguimiento de información’, y que apoyaban de manera gratuita a César Álvarez, en temas de imagen institucional. Agregó que esto era parte de un proyecto de inversión, y por eso no cobraba al gobierno regional.

Por otro lado, refirió que el congresista Heriberto Benítez pernoctaba en el local donde funcionaba su productora, debido a que en el inmueble también había departamentos, y que uno de ellos fue alquilado por el parlamentario.

En otro momento, Belaunde Lossio, declarado amigo del presidente regional,  defendió a Álvarez en el caso del asesinato a Ezequiel Nolasco, exconsejero regional. “Yo pongo las manos al fuego por él. No creo que sea asesino, es una buena persona. Lo conozco, lo he visto actuar con la población”, dijo. (Redacción central)