Comentar

Álvarez, Arroyo y Molina, estarán detenidos en la Dirincri durante 15 días

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas; y el gerente regional de Áncash, Hernan Molina Trujillo, permanecerán detenidos durante 15 días en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Álvarez y Molina pasaron la noche detenidos en la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, luego de que ayer se pusieron a disposición de la justicia en compañía de sus respectivos abogados, mientras que esta mañana fue detenido por la policía en Lima, Luis Arroyo.

Esta mañana los tres funcionarios públicos fueron trasladados de la Dirincri a la Sala Penal Nacional ubicada en el jirón Uruguay, en el centro de Lima. Posteriormente volvieron a la sede policial especializada, en medio de un fuerte contingente policial que los resguardaba.

El Tercer Juzgado Penal Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, orden de prisión preventiva por 15 días contra 29 personas, entre ellos los funcionarios del gobierno regional, periodistas, dirigentes de construcción civil y hasta policías.

Todos ellos están comprendidos en las investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Se suman a estos detenidos otros grupos de personas intervenidas en las ciudades de Chimbote y Trujillo, entre quienes se encontrarían los presuntos homicidas del ex consejero regional. (Redacción Central)