Comentar

Recordemos el mensaje de Francisco sobre los efectos de la corrupción(Video)

Chimbote en Línea(Cuestión de Fe).-El pasado 27 de marzo el Papa Francisco presidió la Misa de la mañana en la Basílica de San Pedro, dirigiéndose a un grupo de 500 parlamentarios italianos, a quienes habló de los efectos nefastos de la corrupción en todos los niveles.

A continuación un extracto de aquella Homilía.

En su homilía, Francisco habló de aquellos que, en los tiempos de Jesús, se alejaron del pueblo para seguir sus propias ideologías atraídos por el poder y la corrupción, dejando a un lado la teoría de la fe y acercándose a una teoría del deber.

PAPA FRANCISCO
"El corazón de esta gente, de este grupo, con el tiempo se había endurecido tanto, que era imposible escuchar la voz del Señor. Y de pecadores, resbalaron, se convirtieron en corruptos. Es tan difícil que un corrupto consiga volver atrás. El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto está obsesionado en sus cosas, y estos eran corruptos”.

Francisco añadió que en la lógica de la necesidad no hay lugar para Dios y pidió para que la salvación venga siempre de Dios y de la fe y "no de lo que sugieren aquellos doctores del deber”.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

«Con el tiempo, el corazón de esta gente, de este grupito se había endurecido tanto, tanto, tanto, que le era imposible oír la voz del Señor. Y de pecadores que eran, precipitaron hasta volverse corruptos. Es tan difícil que un corrupto pueda volver atrás. El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto se fija en sus asuntos, y estos eran corruptos. Y por ello se justifican a sí mismos, porque Jesús - con su sencillez, pero con su fuerza de Dios – los fastidiaba».

«Ellos rechazaron el amor del Señor y este rechazo los hizo tomar una senda que no era la de la dialéctica de la libertad que ofrecía al Señor, sino que era la de la lógica de la necesidad, donde no hay lugar para el Señor. ¡En la dialéctica de la libertad está el Señor bueno, que nos ama, nos ama tanto! En cambio, en la lógica de la necesidad no hay lugar para Dios: se debe hacer, se debe hacer, se debe... Se han vuelto hombres de buenas maneras, pero con malos hábitos. Jesús los llama, a ellos, ‘sepulcros blanqueados’».

«En este camino de la Cuaresma nos hará bien, a todos nosotros, pensar en esta invitación del Señor al amor, a esta dialéctica de la libertad donde hay amor, y a preguntarnos todos: Pero, ¿estoy en este camino? ¿Corro el riesgo de justificarme y de ir por otro camino? Un camino coyuntural, porque no lleva a ninguna promesa... Y roguemos al Señor, para que nos dé la gracia de ir siempre por el camino de la salvación, de abrirnos a la salvación que sólo viene de Dios, de la fe, no de lo que proponían estos ‘doctores del deber’, que habían perdido la fe y que regentaban al pueblo con esta teología pastoral del deber». (Fuente: Romereports)