Comentar

Sandor Renilla: "Me pongo a derecho, no me corro de la justicia"

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El periodista "comando" Sandor Renilla reconsideró su decisión de ingresar a la clandestinidad y se presentó a trabajar como de costumbre en su programa radial de Studio 99 en el que esperaría, según dijo al aire, a las autoridades en caso de pesar alguna orden de captura en su contra.

"La policía sabe dónde ubicarme, aquí estoy en mi centro de trabajo, no me corro" sostuvo ante una improvisada rueda de prensa al trascender que en esos momentos irían por él al estar supuestamente en la lista de detenciones relacionadas a la red de corrupción de Ancash.

Según explicó, tras enterarse de la detención de los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares, acudió al Poder Judicial en compañía de su abogado para indagar por su situación y le respondieron que el caso lo estaban manejando desde Lima.

En horas de la mañana, el hombre de prensa dijo en una entrevista radial que pasaría a la clandestinidad "a fin de garatinzar el debido proceso" (sic).

"De concretarse mi detención se consumaría un grave atentado al estado de derecho porque no he cometido ningún delito", agregó.

Según la Procuraduría Anticorrupción, Sandor Renilla forma parte de la red de corrupción liderada por el presidente regional César Álvarez, el alcalde Luis Arroyo Rojas, los congresistas Heriberto Benites y Víctor Crisólogo, entre otros.