Comentar

“Comando” Sandor Renilla: "Estoy en la clandestinidad"

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Tras conocerse que varias personas vinculadas al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fueron detenidas esta mañana, el periodista ‘comando’ Sandor Renilla Horna, procesado por el caso “La Centralita”, declaró a una emisora radial que se encuentra en la clandestinidad.

Renilla Horna, a quien un informe de la Procuraduría Anticorrupción señala como supuesto miembro de una red de corrupción en Áncash encabezada por el mandatario ancashino, señaló que pesa contra él una orden de detención, de la cual tuvo conocimiento a través de un amigo, aunque en un principio no le creyó.

El controvertido hombre de prensa sostuvo, a través de Radio Studio 99, que se trata de un abuso y un atentado contra la libertad de prensa y expresión, y culpó de esto al gobierno central.

Una oyente que llamó a la emisora le pidió a Renilla Horna que se ponga a derecho porque “el que nada debe nada teme”, ante lo cual el periodista Santos Monzón Faustino, conductor del espacio radial, sostuvo que “hay personas con poca capacidad de entendimiento”.

Monzón Faustino consideró que, según él, “hoy es un día negro para el periodismo chimbotano”, y justificó la cerrada defensa que los periodistas ‘comandos’ hacen  del presidente regional con el argumento de que “ahora hay una nueva tendencia para que los periodistas apoyemos el futuro de la región”. (Fuente: RSD).