Comentar

Álvarez se encontraría en la clandestinidad tras detención de gente de su entorno

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Secreto a voces.- El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se encontraría en la clandestinidad tras la detención esta mañana del periodista, acérrimo defensor de su gestión, Nelson Vásquez Baca, quien fue aprehendido cuando llevaba a sus hijos al colegio, por personal del esquipo especial "Génesis" de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En Chimbote no ha causado sorpresa la repentina desaparición de Álvarez Aguilar por cuanto se venía difundiendo en diversos medios que la detención era inminente, y el presidente regional se encontraba ya advertido de que ésta podría suceder en cualquier momento.

El equipo especial "Génesis" empezó esta mañana  la operación especial de detención de presuntos implicados en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, reconocido opositor político del Álvarez Aguilar.

Según ha trascendido en medios policiales los detenidos hasta el momento serían en total 18.
Asimismo se supo que existe una relación de implicados y personas a detener entre los que se encontraría  César Álvarez Aguilar; además del alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien fue directamente señalado por el extinto Ezequiel Nolasco Campos de haberlo intentado matar el 20 de julio del 2010, atentado del que logró salvarse, más no así su hijo político, quien falleció.

También está consignado en la lista el dirigente de Construcción Civil del Santa, Chimbote, Víctor López Padilla, asiduo defensor de la gestión de Álvarez Aguilar y promotor de un seudo frente de defensa de la provincia del Santa, que ha sido en estos últimos años el brazo político y social de defensa de la cuestionada autoridad regional. (Unidad de Investigación)