Comentar

Fiscal de la Nación: "No me temblará la mano para denunciar el delito, venga de quién venga"

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo en la víspera al ser juramentado, que no le “temblará la mano” para denunciar a todo aquel que incurra en actos delictivos de cualquier índole y venga de quien venga.

Además prometió trasparentar su labor y ser bastante exhaustivo en su trabajo al frente de la Fiscalía de la Nación.Tras señalar que el delito y el crimen organizado no tienen fronteras, informó que su despacho ya inició conversaciones con estamentos especializados de Estados Unidos y de Suiza para recoger su experiencia en la lucha contra la criminalidad “con una visión de sistema”.

Como novedad, Ramos Heredia, anunció la creación  de las fiscalías de prevención en tránsito y seguridad vial, las misma que tendrán el compromiso de reducir de forma considerable los accidentes vehiculares que tiñen de sangre las pistas en el país.

Indicó que estas fiscalías especializadas se ocuparán de un tema de suma importancia y que es reclamado de manera constante por la ciudadanía, como son los siniestros en las vías y carreteras que ocasionan numerosas muertes, tanto en Lima como en el interior del país.

“En el tema del tránsito, hay preocupación de todos los sectores y lo que tenemos que hacer en el Ministerio Público lo tenemos bien claro: no creamos fiscalías que solo ven lesiones o muerte por accidentes de tránsito, sino la prevención en tránsito y seguridad vial”, remarcó.
Ramos Heredia explicó, a modo de ejemplo, que la falta de un semáforo en un cruce vial de alto tránsito o la falta de señalización en una carretera, son hechos que deben ser investigados por un fiscal de prevención, porque representan un riesgo para la seguridad de choferes y pasajeros.

Para el nuevo titular del Ministerio Público, esa labor se realizará en coordinación con los sistemas de control de las municipalidades, así como con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y todas las autoridades competentes.

Más adelante, consideró que tener algún grado de parentesco con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, no ha sido negativo para él y que, más bien, los resultados de su trabajo serán su mejor carta de presentación. (Redacción Central- Andina)