Comentar

Trabajadores judiciales suspendieron huelga y retornan a sus labores este lunes

Chimbote en Línea (Política Nacional).- Luego más de un mes de huelga, los trabajadores del Poder Judicial acordaron retomar sus labores este lunes y suspender su medida de fuerza como una muestra de disposición al diálogo con el Gobierno sobre el régimen laboral y su opisición a la Ley del Servicio Civil.

Dirigentes del Comité Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial acordaron que todos los  trabajadores jurisdiccionales y administrativos deben retornar a sus labores ese lunes 12 de mayo. De esta manera cierran esta paralización que se inició el pasado 25 de marzo.

Aún así los  trabajadores judiciales persisten en su propósito de exigirle al Gobierno y al Congreso de la República no ser incluidos en la Ley Servir, al entender que esta norma vulnera la autonomía del Poder Judicial. 

Además, piden renovar la vigencia de los contratos del personal del Decreto Legislativo 728 y los Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Los dirigentes se reunieron con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien se comprometió a respaldar su posición, siempre y cuando depongan su medida de fuerza y retornen a sus trabajos.

De acuerdo a este compromiso, firmado por los dirigentes y Mendoza, los trabajadores recuperarán las horas perdidas a consecuencia de la huelga. La idea es que los horarios de lunes a viernes se amplíen y hasta puedan ir a trabajar algunos sábados y domingos. (Redacción Central)