Comentar

El Papa y Consejo de Cardenales preparan reforma de la Curia

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Consejo de Cardenales termina su cuarta reunión y siguen preparando la reforma de la Curia. El próximo encuentro, del 1 al 4 de julio.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano

"Después de terminar su informe sobre los Pontificios consejos han organizado el trabajo que harán de aquí hasta el próximo encuentro a principios de julio”.

Además de analizar la situación de los pontificios consejos durante los tres días que duraron los encuentros los cardenales hablaron del Sínodo de la familia con su secretario general, el cardenal Lorenzo Baldisseri.

También se reunieron con Joseph Zahra, presidente de la comisión encargada de estudiar los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede.

En un comunicado el Vaticano señaló que la reforma de la Curia no se realizará antes del año 2015. Por otro lado el portavoz del Vaticano anunció también otras dos reuniones de alto nivel.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
"El viernes, durante todo el día, se reunirá el nuevo Consejo para la economía, formado por 8 cardenales y 7 laicos. De jueves a sábado, en Casa Santa Marta, se reunirá por primera vez la Comisión para la Tutela de Menores”.

Lombardi dijo que estas dos reuniones tienen por objetivo definir sus estatutos y áreas de trabajo. También señaló que Francisco estará presente al inicio de las reuniones para saludar a sus integrantes.