Comentar

Desde Malawi llegan a Roma para asistir a la canonización de Juan Pablo II

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Con estos vistosos trajes y estos animados cantos pusieron el toque de color a la audiencia general. Estos peregrinos vinieron desde África hasta San Pedro en representación de Malawi."Hemos venido hoy a la audiencia porque apreciamos mucho al Papa Francisco, nos gusta su insistencia por ayudar a los necesitados y Malawi es unos de los países más pobres del mundo”.

Todavía con la emoción en el cuerpo dicen sentirse afortunados por pasar estos días en Roma cerca del Papa Francisco.

"Es muy muy emocionante porque Malawi está muy lejos de Roma. Y nosotros vemos al Papa en la tele o en los periódicos. Pero verlo tan cerca de nosotros es algo que te marca profundamente”.

Llegaron a la Ciudad Eterna para asistir a la canonización de Juan Pablo II. Cuentan que sienten una gran admiración por él desde que en 1989 visitara su país.

"En 1992 comenzó la transición hacia la democracia cuando antes había una dictadura. Por eso en Malawi creemos que la visita del Papa fue clave para dar el paso de la dictadura a la democracia”.

Con estos coloridos trajes recibieron a Juan Pablo II hace 25 años en su país y decidieron que venir con ellos sería la mejor representación de su gente en Roma. Desde luego que en la plaza no dejaron indiferente a nadie. (Fuenbte: Romereports)