Comentar

Llegan fiscales que revisarán denuncias archivadas contra el GRA y municipios

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que ha llegado a Chimbote una comisión de magistrados enviados por la Fiscalía de la Nación para investigar las denuncias archivadas en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de los municipios provinciales y distritales.

Informó que esta comisión de trabajo está encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales de la Región San Martín, Alberto Caro Rodríguez, y la titular de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, Mercedes Sánchez Figueroa.

Estos magistrados han solicitado más de un centenar de carpetas fiscales que fueron archivadas y que involucran a la gestión regional y a los gobiernos locales. El plazo para elaborar un informe es 20 días.

Nancy Moreno se refirió también al pedido del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, de que los fiscales no se dejen influenciar por el poder político.

“En la fiscalía no hay injerencia de ningún tipo, los magistrados actúan conforme a sus facultades, hay independencia, así que no hay por qué preocuparse”, indicó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)