Comentar

Congreso aprobó Ley que promociona la industria del emoliente, quinua, maca y afines

Chimbote en Línea (Andina) El Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad la Ley que busca declarar de interés público la formalización y promoción de la industria del emoliente, quinua, maca y afines; la misma que beneficiará a unos 30 mil emprendedores en todo el país.

La ahora autógrafa de Ley, reconoce que esta industria cumple el rol de inclusión social al ser un producto que está al alcance de todos los estratos sociales.

Además contribuye a la salud pública al ofrecer productos saludables en contraste con la comida rápida y con un enfoque ambiental, acorde a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto, el congresista Ángel Neyra Olaychea, autor de esta Ley, resaltó la importancia de la industria del emoliente por la actividad económica que genera en su cadena productiva, ya que involucra a diferentes actividades del agro y de la industria.

Asimismo, mencionó que el sector cuenta con un movimiento económico en su cadena de abastecimiento de aproximadamente 700 millones de soles al año, y ventas por más de 1,000 millones de soles anuales.