Comentar

Sepa cuántos ingresos, bienes y rentas tienen sus autoridades

Chimbote en Línea (Anticorrupción) La Contraloría General de la República ha puesto a disposición de la ciudadanía un módulo de consulta desde donde se puede acceder a más de 40 mil Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas de funcionarios públicos.

Cada año, los funcionarios y servidores públicos que administran recursos del Estado están obligados a presentar a la Contraloría General una declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas, para que esta información sea verificada selectivamente por el órgano de control y porque contribuye a incrementar la transparencia en la gestión pública así como a mejorar la confianza de los ciudadanos en el gobierno.

Su revisión y análisis permite revelar un posible desbalance patrimonial, indicios de enriquecimiento ilícito o casos de presunta corrupción. Cuando se detecta algún indicio de irregularidad, los casos son derivados al Ministerio Público para ser investigados y sancionados por el Poder Judicial, de probarse su responsabilidad.

Si desea acceder a una declaración jurada, solo tiene que ingresar a la dirección electrónica www.contraloria.gob.pe, dirigirse al módulo Consultas Ciudadanas / Buscador de Declaración Jurada y digitar el nombre de la autoridad o funcionario de su interés.

En este módulo de consultas, encontrará información sobre el presidente de la República, vicepresidentes, congresistas, ministros, magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público y de aquellos funcionarios que administran, manejan o disponen de fondos del Estado.

Fuente: CAN-PCM