Comentar

Este fin de semana podría dictarse orden de detención contra César Álvarez

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El diario La República publicó hoy que el  procurador Anticorrupción Christian Salas, opinó que el Poder Judicial podría dictar este domingo la orden de detención en contra del presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Ayer el procurador  solicitó a la Fiscalía Anticorrupción del Santa que se dicte prisión preventiva contra Álvarez Aguilar, dos de sus asesores y cuatro congresistas por el caso del supuesto centro de espionaje llamado ‘La Centralita’.

Explicó que esta medida dependerá de los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Podemos considerar sábado y domingo, porque como los plazos en la investigación son por vía naturales, la audiencia perfectamente podría ser el domingo. Así es, estamos esperando eso [que el domingo se decida esto] Dependemos del titular de la acción penal que es el Ministerio Público”, comentó en Ideeleradio.

El procurador mostró su optimismo en que las investigaciones avanzarán, luego de los cambios en el Ministerio Público, respecto a Áncash. Destacó la presencia de otros fiscales en la región y expresó su deseo que estén a la altura del caso.

“Vean la trascendencia de contar con fiscales realmente identificados con la función y que conozcan el caso. Confiamos que tras la intervención en el Ministerio Público hayan nuevos aires y esperamos que la Fiscalía responda a la altura de las circunstancias y haya una verdadera lucha anticorrupción”, dijo.

Acotó que en las próximas horas, el Ministerio Público debería emitir una respuesta al pedido de la Procuraduría, ya sea aceptándola o rechazándola. Sin embargo, indicó que al existe distintos elementos probatorios no cree que su solicitud no sea aprobada.

“La Fiscalía ya debe emitir su decisión hoy día, sea aprobando, aprobándolo en parte o rechazando, cosa que no creo que ocurra porque hay suficiente base probatoria. La Fiscalía una vez que emita su requerimiento de prisión preventiva, tendrá que esperar 24 a 48 horas para que el juez convoque inmediatamente a la audiencia y se resuelva en él la prisión preventiva”, afirmó. (Fuente: La República)