Comentar

Chimbote: fiscalía anticorrupción tiene archivadas 312 denuncias contra funcionarios públicos

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El procurador nacional anticorrupción, Christian Salas Beteta, ofreció esta mañana una conferencia de prensa, donde afirmó que existen, en la  fiscalía anticorrupción en el distrito del Santa, 312 denuncias archivadas de presuntos hechos de corrupción contra funcionarios públicos del Gobierno Regional de Áncash, gobiernos locales y otras entidades del Estado.

Por tal motivo manifestó que su despacho ha formulado dos denuncias penales contra el fiscal anticorrupción Risel Chicle Flores por haber archivado denuncias sobre la avenida José Pardo y la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín, sin haber investigado.

El fiscal Risel Chicle ha sido denunciado ante fiscalía superior y solicitó que se remita esta denuncia al Órgano de Control Interno del Ministerio Público a efectos de que este fiscal se abstenga de estas investigaciones.

Para el procurador nacional los delitos cometidos por este magistrado son cohecho pasivo propio, encubrimiento de hechos reales y omisión de actos funcionales. (Por: Lindberg Cruzado)