Comentar

Álvarez asegura que no “escapará” y acatará disposición del Poder Judicial

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo a un medio de comunicación nacional que no fugará del país y que por ello el Procurador Anticorrupción Cristhian Salas no debe pedir su detención preventiva.

El todavía mandatario regional sostuvo que no está de acuerdo con el pedido de detención preventiva en contra suya  y aseguró que no se “correrá”. Afirmó también que acatará las disposiciones del Poder Judicial.

“Este caso se reabrió varias veces, pero presenté un hábeas corpus y la sala respectiva lo declaró fundado. Ahora estoy al margen de eso, el procurador no puede venir a solicitar mi detención”, declaró a El Comercio.

Un hábeas corpus resuelto a su favor por el Poder Judicial lo dejó sin responsabilidad en varios delitos en el sonado caso  'La Centralita'. Sin embargo, todavía queda pendiente la investigación fiscal por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber comprado la línea editorial de varios periodistas de la región Áncash.

En ese proceso están comprendidos también seis periodistas llamados “comandos” que defendían férreamente la gestión de Álvarez Aguilar, entre ellos figuran los chimbotanos: Nelson Vásquez, Sandor Renilla, Juann “Jhonny” Espinoza y Rossy Olivares, entre otros.

"NO ME VOY A FUGAR"
“Eso no es cierto [el pago a periodista], esto fue producto de la campaña electoral.  Nosotros nos sometemos a todo proceso de investigación como lo hemos hecho en todo este tiempo. Que el Poder Judicial decida, nosotros estamos aquí, no nos corremos. No me voy a fugar del país”, aseguró.

El presidente regional asegura que todo esto se trataría de una persecución política que se ha desatado en su contra, Áseveró que mañana vendrá a Lima para presentarse en el Congreso de la República, donde hay varias indagaciones abiertas sobre irregularidades en su región. (Redacción Central)